lunes, 23 de marzo de 2020

RI05 - RADIOLOGÍA E IMAGENOLOGÍA - FÍSICA SESIÓN 2


| GRUPO RI05 | ASIGNATURA: FÍSICA | FORO DE PARTICIPACIÓN | 
FORO 2. MIS CONOCIMIENTOS PREVIOS

"Comienza tu aportación escribiendo tu nombre completo comenzando por tus apellidos".

Instrucciones. Realiza una aportación personal donde menciones los siguientes puntos:

1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?
2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?
3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya
desplazado? ¿En qué condiciones puede darse esta situación?
4. Menciona las divisiones de la Física
5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?
6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.
7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?
8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula? ¿Por qué?


Comenta las aportaciones de al menos 2 compañeros.


Nota: Cualquier duda, por favor contáctame.


79 comentarios:

  1. Vera Marquez Moises26 de marzo de 2020, 14:36

    Vera Marquez Moises
    1. A la transformacion de unidades
    2. Utilizando un punto de referencia comparando la posicion en que se encuentra al incio y fin de la muestra
    3. Si si es posible un ejemplo seria un disparo vertical en el vacio la bala recorreria justo la misma trayectoria en ascenco que en descenso y no generario un desplazamiento
    4. Clasica y moderna
    5. Como la desaceleracion de un objeto
    6. Un vehiculo en carretera a velocidad constante
    El recorrido del sol en 24hrs
    7. Es igual a 0
    8. Si, manteniendo una velocidad constante la aceleracion es nula

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    1. Moy en la respuesta 7 en realidad su aceleración es constante y distinta de 0 ,no igual a 0

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    2. Malva Cortes Kevin
      muy bien resumido, se comprende mejor a las palabras clave que leer una biblia de descripción
      :D

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    3. En el ejemplo de la bala, si cambia de lugar es decir si se desplazó, me puedes explicar por favor tu ejemplo??

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    4. compañero Moy.
      5. Como la desaceleración de un objeto; seria lo mismo, que un carro en movimiento cuando frena?

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    5. Texis Fuentes Mary Isabel Nizmet
      En el ejemplo de la bala, si cambia de lugar es decir si se desplazó, me puedes explicar por favor tu ejemplo??

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    6. Ortega Pérez Karen
      en tu respuesta 5 moy. podrías darme un ejemplo breve. o decirme si estoy bien, lo relaciono con un carro en movimiento a una velocidad alta y de repente se da un frenon ?

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    7. Texis Fuentes Mary Isabel Nizmet
      Es distinta. 0 no igual

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    8. ARCE PEREZ VICTOR JUAN
      EN TU RESPUESTA 3, ME PARECIO BUENA EXPLICACIÓN, YA QUE HACE UNA TRAYECTORIA PERO AL MISMO TIEMPO REGRESA A 0.

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    9. Muy buena explicar muy precisa.

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  2. 1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?

    Todas las magnitudes se relacionan entre sí para que se tenga un
    Resultado en unidades del mismo sistema.

    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?

    Cuando la posición de un objeto varia respecto del punto u objeto de referencia, decimos que ese objeto esta en movimiento, por el contrario cuando no varía la posición decimos que está en reposo

    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya desplazado? ¿En qué condiciones puede darse esta situación?

    Es posible ya que para que haya desplazamiento se necesitó cambiar de posición en un intervalo de tiempo, digamos en una pista de carreras, tu corres 800 m en 5 min, recorriste una distancia de 800m, pero te desplazaste 0 m ya que regresaste a tu lugar de origen y para que haya desplazamiento necesitaba haber un cambio de posición de tu lugar de origen

    4. Menciona las divisiones de la Física

    Dentro del campo de estudio de la Física clásica se encuentran la:
    • Mecánica
    • Termodinámica
    • Mecánica ondulatoria
    • Óptica
    • Electromagnetismo: Electricidad | Magnetismo

    Dentro del campo de estudio de la Física moderna se encuentran:
    • Relatividad
    • Mecánica cuántica: Átomo | Núcleo | Física química | Física del estado sólido
    • Física de partículas
    • Gravitación














    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?

    Si una partícula se desplaza en una trayectoria se considera este movimiento en uno u otro de dos sentidos. Uno de los sentidos se considera positivo y el otro negativo. El signo de la velocidad indica el sentido en el que desplaza una partícula según un eje de referencia

    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.

    Un tren que se desplaza por su vía a una velocidad constante.
    Un automóvil que se mueve a una velocidad baja y casi estable por una zona escolar


    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?

    El movimiento rectilíneo uniforme (MRU) es un movimiento cuya trayectoria es una recta y con velocidad constante (puesto que no hay aceleración).

    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula? ¿Por qué?
    Si. Porque aceleración es el cambio del movimiento, no el movimiento. Acelerar es aplicar una fuerza a un objeto para aumentar su velocidad.
    En el vacío y en ausencia de gravedad un cuerpo al que aceleras una sola vez sigue moviéndose en la misma dirección y velocidad mientras nada lo frene, y de hecho por “frenar” debemos de entender o bien aplicar una fuerza en sentido contrario.

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    1. Vera marquez moises26 de marzo de 2020, 14:46

      Vera marquez moises

      Amigo me gustaria agregar a tu respuesta a la pregunta no 4 que la pregunta menciona las divisiones mas no las ramas, la respuesta correcta seria clasica y moderna

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    2. Texis Fuentes Mary Isabel Nizmet lo que escribiste en la preg 4 son las subramas.

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    3. compañero Jonathan.

      Un ejemplo más,es como cuando salimo al receso y caminamos a una velocidad constante.

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    4. La explicación muy precisa, los conocimientos acorde con lo explicado.

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  3. 1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?

    Todas las magnitudes se relacionan entre sí para que se tenga un
    Resultado en unidades del mismo sistema.

    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?

    Cuando la posición de un objeto varia respecto del punto u objeto de referencia, decimos que ese objeto esta en movimiento, por el contrario, cuando no varía la posición decimos que está en reposo

    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se hay desplazado? ¿En qué condiciones puede darse esta situación?

    Si es posible. Se conoce como desplazamiento nulo (no hay desplazamiento), y esto se da cuando tienes un objeto, se mueve y regresa al mismo lugar.

    4. Menciona las divisiones de la Física

    Dentro del campo de estudio de la Física clásica se encuentran la:
    • Mecánica
    • Termodinámica
    • Mecánica ondulatoria
    • Óptica
    • Electromagnetismo: Electricidad | Magnetismo

    Dentro del campo de estudio de la Física moderna se encuentran:
    • Relatividad
    • Mecánica cuántica: Átomo | Núcleo | Física química | Física del estado sólido
    • Física de partículas
    • Gravitación





    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?

    Se dice que un cuerpo posee una aceleración negativa cuando la velocidad del cuerpo disminuye. Se trata de un movimiento de frena


    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante

    Un automóvil que se desplaza por una autopista a velocidad constante.
    Cuando caminamos de un sitio a otro en línea recta y con un paso constante.

    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?

    El movimiento rectilíneo uniforme (MRU) es un movimiento cuya trayectoria es una recta y con velocidad constante (puesto que no hay aceleración).

    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula? ¿Por qué?

    Sí, la aceleración no es otra cosa, que un incremento (positivo o negativo) de la velocidad por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aceleración.

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    1. Malva Cortes Kevin
      las divisiones de física que colocaste compañera me dan un complemento mayor al que tenia. :D

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    2. Compañera son muy buenos tus ejemplos en la respuest 6

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    3. Crispín Sánchez Mauricio Marco Antonio
      Muy bien resumido y todo bien especificado

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    4. En la pregunta 4 sería clásica y moderna y ya lo demás serían sus ramificaciones no ?

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  4. 1. que es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida.
    2. porque se esta desplazando de un punto a otro.
    3. si un ejemplo cuando nos trasladamos en un medio de transporte y sin embargo nosotros no nos movimos pero si fijamos una trayectoria.
    4. clasica y moderna.
    5. cuando un cuerpo se está moviendo en el sentido contrario al aumento del desplazamiento, según el sistema de referencia que se haya tomado.
    6. un camión en una autopista y el tren bala.
    7. es aquella aceleración que se describe sobre una linea recta.
    8. si. r: cuando un cuerpo es trasladado en otro que ese si esta en movimiento.

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    1. ortega perez karen

      sobre la respuesta 6, tendría que ser que la autopista sea recta cierto?

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    2. karen no forzosamente en la autopista pues no todas son rectas puede ser cualquier camino recto

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    3. ortega perez karen

      es que hablamos de un camion y para cumplirlo tiene que ser en una autopista recta

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    4. ARCE PEREZ VICTOR JUAN

      A TU RESPUESTA NUMERO 5, LO RELACIONO MAS CON UN CUERPO EN MOVIMIENTO CON ACELERACION NULA.

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  5. Malva Cortes Kevin.

    1. La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico
    2. observar la posición del cuerpo respecto de dicho sistema de referencia. Si su posición cambia con el tiempo, decimos que ese objeto se mueve respecto del sistema de referencia tomado.
    3. Es posible ya que para que haya desplazamiento se necesito cambiar de posicion en un intervalo de tiempo, digamos en una pista de carreras, tu corres 800 m en 5 min, recorriste una distancia de 800m, pero te desplazaste 0 m ya que regresaste a tu lugar de origen y para que haya desplazamiento necesitaba haber un cambio de posicion de tu lugar de origen.
    4. Física clásica, Física moderna
    5.si el signo de la velocidad es negativo, el desplazamiento es en el sentido decreciente.
    6. el disparo de una bala, la luz.
    7. cuando su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0.
    8. si es posible, la aceleracion es solo un incremento + o - por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aceleración. La aceleración es igual a la velocidad final menos la velocidad inicial entre el tiempo final menos el tiempo inicial.

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  6. Ortega Perez Karen

    1-A una transformación del valor numérico de una magnitud física.

    2- observando la posición del cuerpo respecto a la referencia. Si su posición cambia con el tiempo, decimos que ese objeto se mueve respecto del sistema de referencia tomado.

    3-Si es posible. Se conoce como desplazamiento nulo (no hay desplazamiento), y esto se da cuando tienes un objeto, se mueve y regresa al mismo lugar. 
    Ejemplo: imaginen que tienen una naranja en una recta "a" "b" y la naranja se mueve de "a" a "b" y luego regresa al punto inicial "a". 
    Se dice que no hubo desplazamiento a pesar de que el objeto (naranja) se haya movido.

    4- Me parece que esta pregunta la vimos en la clase pasada y La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física Clásica y la Física Moderna.

    5-Cuando la velocidad del cuerpo disminuye. Se trata de un movimiento de frenado.

    6-un TREN y una FLECHA se mueve a una velocidad constante en linea recta.

    7- constante y distinta a 0

    8-Si es posible, porque la aceleración no es otra cosa mas que un incremento (positivo o negativo) de la velocidad por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aclaración.

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    1. te hace falta complementar tu respuesta 7 y no estar juzgando sobre las preguntas... ;/

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    2. calma...te explico es aquella aceleración que se describe sobre una linea recta. constante y distinta a 0

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    3. Hernandez Salinas Jessica
      Estoy de acuerdo contigo en tu respuesta uno, pero creo que te falto agregar que las unidades solo se pueden realizar si se encuentran en la misma categoría.

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    4. Sin embargo, la flecha tiene un movimiento vertical a causa de la fuerza de atracciòn gravitacional. Crees que se considera aùn como MRU?

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    5. Pero la flecha podría cambiar su velocidad por diferente factores no crees ?

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    6. ortega perez karen

      si, si creo que se considere MUR ya que tiene un movimiento vertical y constante dependiendo el angulo que sea disparado cierto?

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    7. ORTEGA PEREZ KAREN
      para respuesta a aldo
      los factores podría ser los ángulos y fuerza en la cual disparamos la flecha pero no lo avientas curvo es como el dardo n, se si me de a explicar

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  7. Trinidad Baldovinos Hernandez
    1.-La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

    2.-Para determinar el movimiento de un objeto hemos de tomar un sistema de referencia (que podemos considerar fijo) y observar la posición del cuerpo respecto de dicho sistema de referencia. Si su posición cambia con el tiempo, decimos que ese objeto se mueve respecto del sistema de referencia tomado.
    3.-La trayectoria puede ser totalmente irregular, como la de una mosca, pero si se conoce el punto donde la mosca estaba en reposo y luego un punto(lo elige uno) donde está en movimiento, si se unen ambos puntos, se obtendrá el desplazamiento que la mosca efectuó. En el caso de que no sea horizonal, tedrá un respectivo ángulo. Todo cuerpo que se mueva se va a desplazar. Para entenderlo bien hay que saber diferenciar trayectoria y desplazamiento. La primera puede ser circular, curva, recta, semicírculo o super irregular. Y el desplazamiento, que es un vector, es la trayectoria más corta, recta que uno el punto inicial y final.

    4.-Dentro del campo de estudio de la Física clásica se encuentran la:

    Mecánica
    Termodinámica
    Mecánica ondulatoria
    Óptica
    Electromagnetismo: Electricidad | Magnetismo
    Dentro del campo de estudio de la Física moderna se encuentran:

    Relatividad
    Mecánica cuántica: Átomo | Núcleo | Física química | Física del estado sólido
    Física de partículas
    Gravitación
    Dentro del campo de estudio de la Física contemporánea se encuentran:

    Termodinámica fuera del equilibrio: Mecánica estadística |Percolación
    Dinámica no-lineal: Turbulencia | Teoría del Caos | Fractales
    Sistemas complejos: Sociofísica | Econofísica | Criticalidad autorganizada | Redes complejas
    Física mesoscópica: Puntos cuánticos
    Nano-Física: Pinzas ópticas

    5.-Se dice que un cuerpo posee una aceleración negativa cuando la velocidad del cuerpo disminuye.

    6.-Automóvil que viaja a 60 km/h.
    El vuelo de un pájaro a 80 km/h.

    7.-Un cuerpo realiza un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.r.u.a.) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.u.v.) cuando su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0. Esto implica que la velocidad aumenta o disminuye su módulo de manera uniforme.
    8.-Si, puede ser nula si se encuentra viajando a una velocidad constante. Se mueve, pero no esta acelerando, por lo tanto, la aceleracion es nula.

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    1. EL COPIAR Y PEGAR SE TE DA BIEN...JAJAJA

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    2. Vera marquez moises26 de marzo de 2020, 15:11

      Me gusto bastante tu respues de la 1 pregunta lo entendi mejor que como yo lo escribi

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    3. Está muy bien ejemplificado Trini queda claro

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  8. 1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?
    la transformación del valor numérico
    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?
    Por la posición del cuerpo respecto de un sistema de referencia. Si su posición cambia con el tiempo, decimos que ese objeto se mueve
    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya
    desplazado?
    Es posible ya que para que haya desplazamiento se necesita cambiar de posicion en un intervalo de tiempo ¿En qué condiciones puede darse esta situación? en una pista de carreras, tu corres 800 m en 5 min, recorriste una distancia de 800m, pero te desplazaste 0 m ya que regresaste a tu lugar de origen y para que haya desplazamiento necesitaba haber un cambio de posición de tu lugar de origen
    4. Menciona las divisiones de la Física
    Clasica y moderna y sus subdiviciones son
    MECÁNICA: Es la parte de la física clásica que estudia las fuerzas)
    Estática: Estudia las fuerzas en cuerpos en reposo y en equilibrio, respecto a determinado sistema de referencia.
    Dinámica: Estudia las fuerzas como causa del movimiento de los cuerpos)
    Cinemática: Estudia los movimientos de los cuerpos sin tener en cuenta la causa.
    TERMODINÁMICA (Fenómenos térmicos)
    ELECTROMAGNETISMO (Interacción de los campos eléctricos y magnéticos)
    ÓPTICA (Fenómenos relacionados con la luz)
    ACUSTICA: (Sonido y fenómeno de la audición)
    ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO (Estudia las cargas eléctricas y magnéticas)
    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?
    Se trata de un movimiento de frenado o mas propiamente dicho desaceleracion
    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.
    un tren se desplaza por su via en linea recta
    cuando caminamos de un sitio a otro en linea recta y con una paso constante.
    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?
    su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0
    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula?es posible ¿Por qué?la aceleración no es otra cosa sino un incremento (positivo o negativo) de la velocidad por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aceleración. La aceleración es igual a la velocidad final menos la velocidad inicial entre el tiempo final menos el tiempo inicial. Por tanto si la diferencia entre velocidades es cero, cualquier diferencia en el tiempo te dará cero

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  9. Salazar Hernandez Alejandro uriel
    1:Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión o las tablas de conversión de unidades.

    Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de una conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades, se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos.

    Por ejemplo, para pasar 8 metros a yardas, sabiendo que un metro equivale a 1,093613 yardas, se multiplica 8 por 1,093613; lo que da por resultado 8,748904 yardas.

    2:Para determinar el movimiento de un objeto hemos de tomar un sistema de referencia (que podemos considerar fijo) y observar la posición del cuerpo respecto de dicho sistema de referencia. Si su posición cambia con el tiempo, decimos que ese objeto se mueve respecto del sistema de referencia tomado.
    3:Es el caso de un móvil que recorre una trayectoria cerrada. Parte desde un sitio y vuelve al mismo. Su desplazamiento es nulo.
    4:La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física Clásica y la Física Moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. ... En la física moderna también se estudian los fenómenos subatómicos.
    5:Se dice que un cuerpo posee una aceleración negativa cuando la velocidad del cuerpo disminuye. Se trata de un movimiento de frenado.
    Por ejemplo: Viajas con una velocidad de 100 m/s, momento en el cual aplicas los frenos y al cabo de 20 s te detienes por completo. Calcula cuál fue el valor de tu aceleración de frenado. Luego de leer el problema, empiezas por extraer los datos y la incógnita: Vi  =  100 m/s. Vf  =  0 m/s.  t  =  20 s.  a  =  ?. Eliges la fórmula que te permite calcular la incógnita a partir de tus datos:   Reemplazas los datos  Realizas la resta de velocidades en el numerador: Es lo mismo colocar los segundos en el denominador: Multiplicas los segundos del denominador:    Finalmente realizas el cálculo numérico  quedando: La aceleración de frenado que tuviste durante el viaje fue de - 5.
    6:Algunos ejemplos donde hayan objetos que se mueven en linea recta con velocidad constante pueden ser:

    Un automóvil que se desplaza por una autopista a velocidad constante.
    Un tren que se desplaza por su vía a una velocidad constante.
    Cuando caminamos de un sitio a otro en linea recta y con una paso constante.
    Estas son algunas situaciones en las cuales algunos objetos se mueven en linea recta y velocidad constante, es importante mencionar que cuando la velocidad es constante la aceleración es cero.
    7:Un cuerpo realiza un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (m.r.u.a.) o movimiento rectilíneo uniformemente variado (m.r.u.v.) cuando su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0. Esto implica que la velocidad aumenta o disminuye su módulo de manera uniforme.
    8:Por supuesto que es posible. Recuerda que la aceleración no es otra cosa sino un incremento (positivo o negativo) de la velocidad por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga acelaración. La aceleración es igual a la velocidad final menos la velocidad incial entre el tiempo final menos el tiempo inicial. Por tanto si la diferencia entre velocidades es cero, cualquier diferencia en el tiempo te dará cero.

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    1. ortega perez karen

      compañero, tenemos que ser un poco mas breve, en nuestras respuestas ya que tenemos tiempo medido y es complicado es una observación. lee y facilitarnos la lectura para alcanzar a leer y comprender los demás gracias.

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  10. Texis Fuentes Mary Isabel Nizmet
    1._ cuando hablamos de conversiones nos referimos a un cambio es decir de un espacio a otro.
    2._ sabemos que un cuerpo se mueve cuando podemos observar que cambia de un punto a otro en un determinado tiempo.
    3._ es posible debido a que para que se pueda decir que hay un desplazamiento se debe de mover de un punto a otro y si por ejemplo recorres cierta distancia pero regresas a tu punto de origen no recorriste nada debido a que regresaste a tu punto de origen.
    4._fisica clásica y física moderna.
    5._una velocidad negativa es cuando vas a una cierta velocidad constante y tienes q detenerte por ejemplo cuando vas en un automóvil y te tienes que detener.
    6._el metro y un carro se mueven en línea recta con velocidad constante.
    7._constante y distinta a 0 por ejemplo lo antes mencionado el metro o el tren van a una velocidad constante y de manera uniforme.
    8._si es posible cuando la velocidad del cuerpo no varía es decir tiene una velocidad constante.

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    1. Dentro de las divisiones de la física, también tenemos a la física contemporánea y sus respectivas subdivisiones.

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    2. Elia Sánchez
      Pero solo menciones a las principales. Gracias por la observación.

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    3. ortega perez karen

      para mi tus respuestas muy sencillas y facil de entender.

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    4. Hola estimada Texis, referente a la pregunta 3, es necesario que se detenga o que únicamente disminuya la velocidad?

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  11. 1. La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida
    2. Para determinar el movimiento de un objeto hemos de tomar un sistema de referencia (que podemos considerar fijo) y observar la posición del cuerpo respecto de dicho sistema de referencia. Si su posición cambia con el tiempo, decimos que ese objeto se mueve respecto del sistema de referencia tomado
    3. Es posible ya que para que haya desplazamiento se necesito cambiar de posicion en un intervalo de tiempo.
    4.clásica y moderna
    5.es la aceleración de un cuerpo pero con la presión negativa como el frenado.
    6. Un tren que avanza en linea recta, una bicicleta andando.
    7.cuando su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0. Esto implica que la velocidad aumenta o disminuye su módulo de manera uniforme.
    8.si, Recuerda que la aceleración no es otra cosa sino un incremento (positivo o negativo) de la velocidad por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga acelaración. ... Por tanto si la diferencia entre velocidades es cero, cualquier diferencia en el tiempo te dará cero.

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    1. concuerdo compañera muy bien y me gustaría agregar a tu respuesta 2 que todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.

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    2. Hernandez Salinas Jessica
      Estoy de acuerdo con tu respuesta 5 pero para ser un poco mas clara es cuando la velocidad disminuye o es decreciente.

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  12. 1.- a qué todas las magnitudes se relacionan entre sí

    2.- cuando la posición de un objeto varía respecto del punto de referencia, se dice que ese objeto está en movimiento.

    3.- se llama movimiento nulo y si es posible, esto sucede cuando un objeto se mueve y regresa al mismo lugar.

    4.- FISICA MODERNA:
    - gravitación, mecánica cuántica, relatividad.
    FISICA CLASICA:
    - termodinámica, óptica, mecánica ondulatorio.
    FISICA CONTEMPORÁNEA:
    - nano fisica, termodinámica fuera del equilibrio, dinámica no líneal.

    5.- cuando la velocidad del cuerpo disminuye, se trata de un movimiento de frenado.

    6.- *cuando caminamos de un sitio a otro en línea recta y con un paso constante.
    * Un automóvil que se mueve por una autopista a una velocidad constante.

    7.- Es un movimiento cuya trayectoria es una recta y con velocidad constante, toda vez que no hay aceleración.

    8.- Si, porque si un cuerpo se mueve a una velocidad constante, es posible que no tenga aceleración. La aceleración es igual a la velocidad final menos la velocidad inicial entre el tiempo final menos el tiempo inicial.

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    1. Compañera en tu respuesta 4 me parece interesante la física contemporanea, pero no encontre mucha informacion

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    2. ortega perez karen

      muy bien yo no coloque las subdivisiones y aquí las leí muy bien gracias

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  13. Hernandez Salinas Jessica
    1. Nos referimos a la transformación del valor numérico de una magnitud física que expresa una unidad de medida en otro valor equivalente.
    2. Debemos observar la posición de un cuerpo. Y si su posición cambia con el tiempo, quiere decir que que el objeto se esta moviendo.
    3. Es posible ya que para que haya desplazamiento se necesito cambiar de posición en un intervalo de tiempo. Y se da ya que se regresa al lugar de origen y para que haya desplazamiento necesitaba haber un cambio de posición.
    4. Se clasifica en dos: Física Clásica y Física Moderna.
    5. Cuando el desplazamiento se da en el sentido decreciente o va disminuyendo.
    6. Cuando un tren que se desplaza por su vía a una velocidad constante. Y cuando un automóvil que se desplaza por una autopista.
    7. Su aceleración es constante y distinta que 0.
    8. Si es posible. Ya que la aceleración es un incremento de velocidad y si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aceleración.

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    1. ortega perez karen

      de igual manera tu respuesta de la 6 cuando hablas del automóvil, la autopista tiene que ser recta para poder establecer el dicho

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    2. hola estimada Jessica, complementando tu respuesta de la pregunta 2, cuando se da el movimiento de un cuerpo, podemos medir su trayectoria, la velocidad y el tiempo

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    3. Victoria del Carmen Pérez Cariño
      en la 6, solo faltó mencionar que debe ser en línea recta para que cumpla con la pregunta del profesor.

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    4. especificar la división de la física moderna y clasica

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  14. Chávez Chávez Aline D´ Isabel, Buena tarde compañeros Y Mtro., realizo mi porte a este foro

    1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones? es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.
    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve? Hay fricción entre dos cuerpos, seguido hay cambio de posición, en el cual existe trayectoria, distancia y tiempo.
    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya
    desplazado? ¿En qué condiciones puede darse esta situación? Se le conoce como movimiento nulo, el cual existe movimiento pero regresa a su punto inicial
    4. Menciona las divisiones de la Física
    La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física Clásica y la Física Moderna.
    La primera estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz.
    La segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto es debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidad de la luz. En la física moderna también se estudian los fenómenos subatómicos.
    Física Clásica
    La Física Clásica se compone de:
    1. MECÁNICA: Es la parte de la física clásica que estudia las fuerzas)
    1 a.- Estática: Estudia las fuerzas en cuerpos en reposo y en equilibrio, respecto a determinado sistema de referencia.
    1 b.- Dinámica: Estudia las fuerzas como causa del movimiento de los cuerpos)
    1 c.- Cinemática: Estudia los movimientos de los cuerpos sin tener en cuenta la causa.
    2. TERMODINÁMICA (Fenómenos térmicos)
    3. ELECTROMAGNETISMO (Interacción de los campos eléctricos y magnéticos)
    4. ÓPTICA (Fenómenos relacionados con la luz)
    5. ACUSTICA: (Sonido y fenómeno de la audición)
    6. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO (Estudia las cargas eléctricas y magnéticas)
    Física Moderna
    La Física Moderna se divide en:
    A. FISICA CUÁNTICA: (Energía formada de "cuantos")
    B. FISICA RELATIVA :(Materia y energía son dos entidades relativas)
    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa? Cuando la velocidad disminuye
    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.
    1.-Un vehículo cuando va por la autopista a una velocidad constante
    2.-Al caminar en una calle
    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme? cuando su trayectoria es una línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0. Esto implica que la velocidad aumenta o disminuye su módulo de manera semejante
    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula? ¿Por qué? Si, únicamente no existe aceleración

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    1. ortega perez karen

      aprendí al leer tus respuestas, las clasificaciones mas haya de las modernas y clásicas, gracias

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    2. Crispín Sánchez Mauricio Marco Antonio muy bien tus respuestas solo la última te faltó especificarlas mas

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    3. Me pareciò excelente el complemento que le diste a la respuesta 4

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  15. landon vazquez christian sinahi
    1 : es la transformacion del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida , en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad

    2: para determinar el movimiento hay que fijar un punto fijo como referencia y observar la posicion cambia con el tiempo , decimos que ese objeto se mueve respecto del sistema de referencia tomado

    3: es posible ya que para que haya desplazamiento se necesito cambiar de posición en un intervalo de tiempo ejemplo si corres 800 m en 5 min recorriste una distancia de 800 m , pero te desplazaste 0m ya que regresaste al lugar de origen y para que haya desplazamiento necesitaba haber cambio de posición de tu lugar de origen

    4 : física clásica , física moderna

    5: se dice que un cuerpo posee una aceleración negativa cuando la velocidad del cuerpo disminuye . se trata de un movimiento de frenado

    6 : un tren , cuando caminamos en linea recta

    7: cuando su trayectoria es linea recta y su aceleración es constante y distinta de 0

    8 : si , puede ser nula si se encuentra viajando a una velocidad constante . se mueve . pero no esta acelerando, por lo tanto , la aceleracion es nula.


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    1. MUY BIEN PERO EN TU RESPUESTA 4 PARA COMPLEMENTAR, MENCIONA EN QUE CONSISTEN ESTAS DOS DIVISIONES DE LA FISICA PARA UN MAYOR COMPRENDIMIENTO COMPANERO
      GARCIA GAMBOA ALBERTO ALAIN_FORO

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  16. 1-A la transformacion del valor numerico de una magnitud fisica,expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numerico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.
    2-un cuerpo se mueve cuando cambia de lugar o posicion con el paso del tiempo, cuando la posicion de un objeto varia del punto de referencia, decimos que este objeto esta en movimiento.
    3-es posible ya que para que haya desplazamiento se nesecito cambiar de posicion en un intervalo de tiempo y se puede dar esta condicion en una piasta de carreras, por ejemplo una persona recorre un kilometro en 5 minutos, recorrio una distancia de un kilometro pero se desplazo 0 metros ya que regreso a su lugar de origen y para que haya desplazamiento necesita haber un cambio de posicion en su lugar de origen.
    4-se divide en clasica que estudia todos los fenomenos en los cuales la velocidad es muy pequena comparada con la velocidad de propagacion de la luz, y la fisica moderna que se encarga de todos aquellos fenomenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella.
    5-supongamos que dejo caer una piedra al abismo y el origen del desplazamiento es el risco del desfiladero, por convencion puedo indicar que todo aquello que se mueve hacia arriba se mueve con direccion positiva y con movimiento negativo si se mueve por debajo del origen, es decir la piedra tendria velocidad negativa asi como cualquier cosa que cayera del cielo por encima del lugar del experimento.
    6-un automovil viajando por una carretera recta a velocidad constante y un tren que se desplaza por su via a una velocidad constante.
    7-cuando su trayectoria es en linea recta y su aceleracion es constante.
    8-si puede ser nula si se encuentra viajando a una velocidad constante, porque se mueve pero no esta acelerando, por lo tanto la aceleracion es nula.
    GARCIA GAMBOA ALBERTO ALAIN_FORO

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  17. Crispín Sánchez Mauricio Marco Antonio.
    1. Nos referimos a la transformación numérica de una magnitud física expresadas en unidades de medida.
    2. Observando la posición de un cuerpo durante un tiempo y fijándonos como cambia de posición con el tiempo.
    3. Puede darse este movimiento con el tiempo y este se le conoce como desplazamiento nulo.
    4. Clasica y Moderna
    5. Se podría decir cuando un cuerpo disminuye su velocidad y baja su trayectoria.
    6.Una canica cayendo en una pendiente recta, el metro viajando de estación en estación a una velocidad constante.
    7. Es la velocidad constante de una trayectoria a otra en constate movimiento.
    8. Si, si otro cuerpo lo ayuda a tener una velocidad constate sin que se mueva el primero x si mismo

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    1. VICTORIA DEL CARMEN PÉREZ CARIÑO
      el estudio de conversiones no es más que la transformación del valor numérico en otra unidad de medida.

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    2. EN TU RESPUESTA 5 YO INVESTIGUE ALGO DIFERENTE, QUE DESDE UN PUNTO DE CAIDA DE UN OBJETO QUE VA CON UNA ACELERACION X, TODO LO QUE VA EN CONTRA O HACIA ARRIBA DEL PUNTO DE ORIGEN DE LA CAIDA ES UNA VELOCIDAD POSITIVA Y EL OBJETO QUE VA CAYENDO TIENE UNA VELOCIDAD NEGATIVA, VIENDO QUE LOS COMPANEROS CONTESTARON CASI LO MISMO QUE TU QUISIERA QUE ME SAQUES DE MI DUDA PORFAVOR MI MAU, ESTOY BIEN O ESTOY MAL?
      GARCIA GAMBOA ALBERTO ALAIN

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  18. VICTORIA DEL CARMEN PÉREZ CARIÑO
    1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?
    A transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico

    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?
    cuando un cuerpo se mueve cuando cambia de lugar o posición con el paso del tiempo.

    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya desplazado? Sí,
    ¿En qué condiciones puede darse esta situación?
    Es el caso de un móvil que recorre una trayectoria cerrada. Parte desde un sitio y vuelve al mismo. Su desplazamiento es nulo.

    4. Menciona las divisiones de la Física
    Clásica y Moderna

    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?
    Se dice que un cuerpo posee una aceleración negativa cuando la velocidad del cuerpo disminuye. Se trata de un movimiento de frenado.

    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.
    1. Un tren se mueve en línea recta con una velocidad constante.
    2. Un automóvil se mueve en línea recta con una velocidad constante siempre y cuando la carretera sea recta.

    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?
    cuando un objeto tiene una trayectoria en línea recta y su aceleración es constante y distinta de 0.

    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula? Si, es posible. ¿Por qué? porque la aceleración no es otra cosa sino un incremento (positivo o negativo) de la velocidad por tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aceleración. La aceleración es igual a la velocidad final menos la velocidad inicial entre el tiempo final menos el tiempo inicial. Por tanto, si la diferencia entre velocidades es cero, cualquier diferencia en el tiempo te dará cero.

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  19. 1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?
    R.- A hacer càlculos correctos con magnitudes fìsicas para tener unidades apropiadas para cada una de ellas, todas del mismo sistema de unidades.
    Esto quiere decir que si se relacionan, masa, distancia y tiempo mientras se usa el (SI) debe haber Kg, m, y s.

    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?
    R.- Por medio de la observaciòn. Se puede puede observar a un cuerpo (A) y tomar de referencia a un cuerpo que està en "reposo" (B) y en base a esto determinar si el cuerpo (A) cambio su distancia con respecto al cuerpo (B) en el transcurso del tiempo.

    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya desplazado?
    R.-Es posible, se conoce como desplazamiento "NULO"
    ¿En qué condiciones puede darse esta situación?
    R.- Puede ocurrir con un atleta que corre da una vuelta en una pista de atletismo, regresò a al mismo lugar.

    4. Menciona las divisiones de la Física
    R.- Clàsica y moderna

    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?
    R.- Como la desaceleraciòn de un cuerpo.

    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.
    R.- Un aviòn que vuela a velocidad constante
    Un proyectil disparado que mantiene movimiento horizontal.

    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?
    R.- Es nula dado que mantiene una velocidad constante.

    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula?
    R.- Es posible decir que un cuerpo que está en movimiento

    ¿Por qué?
    A una velocidad constante presenta una aceleración nula (a = 0), por lo tanto si es posible que exista un cuerpo que este en movimiento pero que su aceleración sea nula.

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  20. ARCE PEREZ VICTOR JUAN:

    1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?

    La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?

    El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedarán definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo.

    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya desplazado? ¿En qué condiciones puede darse esta situación?

    Si, el móvil sigue una trayectoria y regresa al mismo lugar, como un bumerán.

    4. Menciona las divisiones de la Física

    La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física Clásica y la Física Moderna.

    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?

    Una velocidad negativa. Si una partícula se desplaza en una trayectoria se considera este movimiento en uno u otro de dos sentidos. Uno de los sentidos se considera positivo y el otro negativo. El signo de la velocidad indica el sentido en el que desplaza una partícula según un eje de referencia.

    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.

    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?

    El movimiento rectilíneo, es la trayectoria que describe el movimiento en una línea recta. Algunos tipos notables de movimiento rectilíneo son los siguientes: Movimiento rectilíneo uniforme: cuando la velocidad de movimiento de un lugar a otro es constante.

    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula? ¿Por qué?
    Si, por su desplazamiento y movimiento rectilíneo.

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  21. 1.Es la transformación de una magnitud física,expresando a una unidad

    2.Usando el punto de referencia de un objeto y comparando el transcurso que hizo el objeto de inicio a fin

    3.Es el movimiento nulo,existe movimiento del cuerpo pero regresa al punto de inicio

    4.Clasica y moderna

    5.Cuando la velocidad de un cuerpo disminuya

    6.El metro desplazándose en vía recta
    Un automóvil moviéndose por la autopista

    7.Su aceleración distinta a 0 y siendo constante

    8.Si,la aceleración es solamente un incremento positivo o negativo,por lo tanto si un cuerpo se mueve a una velocidad constante es posible que no tenga aceleración

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  22. De la luz Ramirez Cinthya Jaquelin
    1: a transformar un valor numérico de una magnitud física para poder expresar otra unidad de medida y así poder calcular la magnitud, volumen, temperatura, etc.
    2: por la distancia que se ha recorrido
    3: si es posible, un vector es un modo de desplazamiento que tiene un punto de partida y llegada diferente, en este caso el punto de llegada es el mismo que el de partida
    4: mecánica, terminología, ondas, óptica, electromagnetismo, atómica y nuclear.
    5: cuando se dirige del lado izquierdo o contrario.
    6: un tren, un automóvil.
    7: en linea recta y constante.
    8:si es posible, cuando hay un incremento de aceleración

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  23. Williams Viquez Errol

    1. ¿A qué nos referimos cuando estudiamos las conversiones?
    La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física. Se relacionan entre sí para que tengamos valores del mismo sistema.


    2. ¿Cómo sabemos que un cuerpo se mueve?
    Cuando la posición de un objeto varía respecto del punto u objeto de referencia, decimos que es objeto en movimiento. Por lo contrario cuando no varía de posición decimos que esta en reposo.

    3. ¿Es posible que un móvil haya descrito una trayectoria y sin embargo, no se haya
    desplazado? ¿En qué condiciones puede darse esta situación?
    Si cuando un objeto se desplaza pero regresa al mismo lugar.

    4. Menciona las divisiones de la Física.
    A) Mecánica
    B) Termodinámica
    C) Óptica
    D) Acústica
    F) Electromagnetismo
    G) Fluidos
    H) Cuántica
    I) Nuclear
    J) Astrofísica
    K) Biofísica

    5. ¿Cómo puedes interpretar una velocidad negativa?
    Los objetos cuando se desplazan tienen didctrayectorias, una hacia adelante llamada positiva, y la otra en sentido contrario a la que le llamamos negativa, o el tiempo que dura en frenar.

    6. Escribe 2 ejemplos de situaciones en las cuales haya objetos que se mueven en línea recta con velocidad constante.
    A) Un automóvil que viaja sobre la autopista.
    B) Un ferrocarril viajando sobre las vías del tren.

    7. ¿Cómo es la aceleración de un movimiento rectilíneo uniforme?
    El movimiento rectilíneo uniforme es un movimiento cuya trayectoria es una recta y con velocidad constante debido a que no hay aceleración.

    8. ¿Es posible que un cuerpo esté en movimiento y que su aceleración sea nula? ¿Por qué?.
    Si, si un cuerpo sigue su trayectoria con velocidad constante sostenida, no va presentar ninguna aceleración o mejor dicho niña.

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